Hola Mundo.

Estas primeras entradas servirán a manera de introducción a ciertas transmisiones más específicas. Cuatro entradas hacia el futuro comenzaremos a hablar directamente sobre hechos ocurridos en los distintos capítulos de las transmisiones, las cuales se han vuelto cada vez más interesantes y revueltas, parece un puzzle que viene sin una imagen de referencia. Armarlo ha sido tan divertido como enigmático.

Uriel enviaba estas transmisiones según el tiempo le favorecía, esquivar los cortafuegos del Ordenador Central (o Saturn Wave Method, como será llamado más a menudo) era una tarea titánica y lo es mayor hoy, lo supongo porque los datos recibidos son cada vez menos frecuentes y difusos.

Mientras Uriel sigue ingeniándoselas para enviar sus datos a través del tiempo y el espacio, hablemos un poco sobre una de las temáticas que ese mundo futuro nos depara.

De hecho, es algo que nos envuelve en este preciso momento ya que poseemos las tecnologías en nuestro bolsillo y más temprano que pronto, las tendremos instaladas en nuestras carnes.

Las filosofías que hablan sobre la tecnología en nuestros organismos se llaman Transhumanismo y Posthumanismo pero en el mundo de Uriel, la primera de ellas está paseándose por las calles.

El Transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual internacional que tiene como objetivo transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnología ampliamente disponibles, mejorando las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual.

Los pensadores Transhumanistas estudian los posibles beneficios y peligros de las nuevas tecnologías que podrían superar las limitaciones humanas fundamentales. Estos especulan sosteniendo que los seres humanos pueden llegar a ser capaces de transformarse en seres con extensas capacidades, merecedores de la etiqueta “posthumano”.

Y aquí comenzamos a caminar en la caverna oscura que Uriel detesta.

people are so interesting_dark2.jpg

El Posthumanismo es el último estado del Transhumanismo, buscando eliminar las limitaciones intelectuales y físicas mediante el control tecnológico de su propia evolución biológica (ya sea utilizando ingeniería genética o reemplazo del cuerpo orgánico por uno mécanico), emergiendo un estado existencial fisicalista en el que ya se domina la trascendencia natural de la humanidad.

Por primera vez en la historia de la Humanidad somos conscientes del siguiente paso a tomar y, según los pensadores Posthumanistas, unirnos a las Inteligencias Artificiales es un proceso INEVITABLE.

Ponte a pensar, ¿preferirías existir en esta realidad donde la muerte y la enfermedad nos acechan a diario o preferirías copiar tu consciencia para descargarla en una realidad virtual donde se pudieran crear las condiciones de inmortalidad y salud eternas?

¿Acaso es en este borde donde el humano dejaría de ser humano?

Y, en caso de preferir este mundo desolado y vacío de gente, ¿reemplazarías tu cuerpo suave y frágil por uno mejor adaptado y más poderoso?

Uriel no pidió lo que le hicieron pero jamás se ha preguntado si en realidad le perjudicaron…

Después de todo, ¿qué significa ser humano?

Pronto, una nueva transmisión.

Cambio y fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s