Hola Mundo.

Esta es la última entrada introductoria a las transmisiones de Uriel, confieso la ansiedad propia del escritor que ve próximo el lanzamiento de su trabajo 😀

A partir de la entrada siguiente, tocaremos temas que están al interior de estas transmisiones, detalles que puedan causar dudas o curiosidad. Este espacio está pensado para escuchar preguntas y crear más contenido, enriqueciendo las transmisiones 😀

Aventúrate a estas calles solitarias, descubrirás que también eres un creador de mundos.

Ahora, de lleno al asunto de hoy.

En las transmisiones Uriel nos habla sobre la clara diferencia entre robots, ginoides y androides, teniendo cada uno de los un rol social específico.

Los robots son aquellas maquinarias no antropomorfas que se encargan de procesos industriales en los cuales la interacción humana es nula como puede ocurrir en fábricas, empresas de construcción, transporte… un tren puede ser considerado robot si es operado únicamente por una inteligencia artificial, de modo que la presencia de este tipo de máquina es general y de uso cotidiano, accesible para cualquier usuario indistinto del pago o no.

Por el otro extremo tenemos a la maquinaria con forma humana, ya sea básica o altamente sofisticada; la cual está diseñada para relacionarse en un entorno de ciudadanía y para labores asociadas con la interacción.

Dependiendo de la labor variará el nivel de detalle del androide o ginoide, la diferencia de las palabras alude directamente al género asignado. Será androide si corresponde a una expresión física masculina y ginoide para las muchachas.

Nótese que este es un punto muy interesante para los usuarios de este tipo de maquinaria pues algunos prefieren la compañía sexual de un androide/ginoide al de un ser humano.

Los androides y ginoides están presentes en ámbitos de precisión máxima pero que requieren de un rostro humano para generar “confianza” como lo son la medicina, la hotelería, servicios públicos, ventas… a esto les agregamos la compañía y el uso erótico de estas máquinas.

En estaciones de policías es habitual ver un tipo de modelo de ginoide que es un intermedio entre una máquina antropomorfa y un robot de promedio. Estos son los casos del Modelo Omega y modelo Lambda, quienes suelen tener un rostro humano pero el cráneo completamente compuesto de conexiones. En el caso del modelo Lambda, el cuerpo antropomorfo es una opción puesto que, por defecto, sólo posee un rostro humano.

Ambos modelos son de alta capacidad de manejo de datos y no suelen estar disponibles al usuario promedio, de modo que jamás verán un Omega o Lambda en una tienda.

Este tipo de maquinaria antropomorfa es desarrollada con mucha cautela, los rasgos son esculpidos a mano y el tono de la piel también ocurre artesanalmente, otorgando detalles únicos para cada unidad. El objetivo es claro: evitar el rechazo por parte del usuario promedio ya que si existe algún pequeño detalle que enseñe una naturaleza artificial, el robot será segregado. Por ello se usan moldes de sujetos que donan sus “detalles corporales”… y también la copia de su consciencia.

En las transmisiones, Uriel aclara que la conciencia es un fenómeno en estudio y que el alma se ve enlazada a esta, recibiendo el nombre único de “Fantasma”.

El Fantasma tiene cualidades muy particulares y prácticas a la hora de crear el patrón de personalidad de un androide/ginoide.

Un Fantasma puede ser conseguido mediante “donación”. Uno de lo métodos consiste en hacer ofertas de trabajo donde se le paga a la gente por realizar una o dos copias de su fantasma, con el fin de generar un androide/ginoide capaz de relacionarse con humanos de forma natural.

El otro método es el más utilizado: tomar gente de la calle o de las guarderías, llevarles al laboratorio y extraerles el fantasma para generar tres copias.

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que el Fantasma resiste dos copias pero a la tercera, el dueño fallece.

La demanda de este tipo de maquinaria es tan alta que los laboratorios, institutos y universidades utilizan el segundo método por ser más rápido.

El resultado es una máquina cuyo patrón de pensamiento es 95% humano y 5% inteligencia artificial, apenas la necesaria para mantener a raya los recuerdos del usuario “donante” y para otorgar herramientas sociales en caso de que el fantasma sea de un infante o bebé.

La renovación de los androides y ginoides suele ser anual ya que este es el intervalo necesario para realizar los finos ajustes de comportamiento  y, lo más importante para el usuario promedio, la apariencia del sujeto.

Hay modelos de muchas clases: altos, bajos; de piel blanca, amarilla, oscura, azul, verde, escamosa; con cabello, sin él o con aplicaciones; completamente transparentes o cambiando a gradientes de color, con lentejuelas, grandes orejas, alas… al gusto total del usuario, sin contar con las tiendas de insumos donde puedes seguir jugando con la apariencia del “bebé”.

También lo hay de todas edades pero los preferidos son los de apariencia adolescente y niños, siendo los segundos adquiridos por abuelas o matrimonios sin autorización para procrear.

Los laboratorios construyen estas máquinas para tener una larga duración. La batería de uranio mantiene al robot encendido por setenta años, sin embargo, con el fin de mantener el mercado; el robot debe actualizar sus programas una vez al mes y, dentro de estas actualizaciones, se introducen virus que destruyen físicamente el disco duro de las unidades.

Así es que no importa si la ginoide o el androide fue diseñado para durar setenta años porque las actualizaciones lo romperán a los dos años de uso. Por supuesto siempre puedes cambiar el disco duro pero, ¿tendrá el mismo fantasma? ¿qué pasa con sus recuerdos? ¿realmente todos esos momentos quedaron almacenados en la nube o los destruyeron cuando la cuota mensual no fue pagada?

Dilemas que no importan a los laboratorios y que se deben tener en cuenta antes de tomarles demasiado afecto…

Ya sabes un poco más de este mundo futuro.

Pronto, nuevas transmisiones.

Cambio y Fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s