Hola Mundo.

Ordenar los datos de estas transmisiones es un proceso complicado pero ameno, al menos en lo que a mi respecta.

Una vez culminé el orden me sumergí en la historia como si jamás hubiese leído estos datos, hundiéndome en situaciones increíbles que me hacen preguntar, ¿porqué he tenido que leer esto, de dónde ha surgido?

el origen de Humanidad Dividida se remonta a quince años atrás, cuando sólo era un montón de apuntes mal garabateados sin una lógica. el primer intento de convertirlo en novela se tituló Uranus, en honor al modelo de la serie; y la historia era completamente diferente, ensalzando los beneficios de convertirse en un máquina y menospreciando al género humano por sus iniquidades.

Sin embargo este texto nunca vio la luz ni par aun lector de prueba o editorial pues estaba consciente de los terribles fallos gramaticales, de la baja calidad en general pero sobre todo, de la pobreza en la trama del relato por lo que mi decisión fue dejarlo allí abandonado.

Y así pasaron cuatro años, escribí otras historias en medio y publiqué Plegaria por Justicia en este lapso además de encontrarme escribiendo Velzen 115 y Morbo Stigma.

Al leer este trabajo abandonado volví a desencantarme con él y lo escribí desde cero pero en esta ocasión no le abandoné por años sino por un período de meses y que me sirvió para mejorar mis aptitudes como escritor, las cuales me ayudaron a darle una forma más creíble a la novela que ya había cambiado de nombre: Cisma.

Cisma era el concepto perfecto para definir el vuelco que le di a la historia al reescribirla desde cero y me dejó muy conforme. El paso del tiempo me hizo cambiar de opinión respecto al valor humano y el menosprecio del relato anterior desapareció completamente, el nuevo enfoque del relato era la protección de la humanidad luchando contra las inclemencias de las tecnologías robándose el alma de los usuarios.

Al terminar las correcciones de este nuevo manuscrito decidí cambiar el nombre por tercera y última vez porque la palabra Cisma no causaba el impacto necesario.

Humanidad Dividida explica perfectamente el salvajismo provocado por la ambición de escalar socialmente renunciando al alma, transformándola en moneda de cambio, haciendo de la carne pella de arcilla para esculpir según antojo.

La maquinaria para controlar el pensamiento humano, los engranajes que seducían al humano a quitarse sus carnes para preferir los cables y los tubos, el olvido total de la trascendencia en pos de buscar la inmortalidad física… confieso que me sentí abrumada en algunos momentos, sobre todo cuando intenté comprender a Prisma (hablaré de ella más adelante :3). Fue tremendo, el lío en su cabeza me hizo dudar de la cordura del mismísimo Uriel, ¿en verdad el estaba consciente de los peligros invisibles al interior de su cuerpo? ¿Todas las personas de su civilización estaban en el mismo escalón hacia el barranco oscuro del Transhumanismo?

Humanidad Dividida expone la oscuridad de las conexiones neurales, la desobediencia a las Leyes de la Robótica, la humanización de las máquinas y la muerte de la esencia humana.

Más que un compilado de datos, una advertencia. Este es el mensaje de Humanidad Dividida

Pronto una nueva transmisión.

Cambio y fuera.

One response to “El Mensaje de Humanidad Dividida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s