Hola Mundo.

Esta será la primera de las transmisiones relacionadas con la expansión del mundo de Humanidad Dividida pues, como se mencionó antes; hay algunos detalles que merecen un diálogo enriquecido con detalles que ampliaban excesivamente el relato.

Para quienes no hayan leído la novela pierdan cuidado, estos textos no arruinarán la sorpresa de la lectura y para quienes estén a medio camino resultarán de mucha ayuda si hubo algún aspecto que no les quedó muy claro.

Y bueno, empecemos.

La historia se desarrolla en un futuro cercano en el año 2032 en una ciudad llamada Centra, ubicada en algún lugar al norte del globo y que es la capital de las tecnologías de Expansión de potencial Humano.

Mas para comprender la naturaleza del cuerpo de los humanos expandidos al 90% (como lo son Uriel, Levi y Prisma) debemos indagar el la construcción de los mismos.

En los laboratorios se trabaja con bio impresión 3D. Este método consiste en crear tejido artificial mediante técnicas de impresión. La impresora lee el archivo en su sistema y establece capas de líquido, materiales plásticos y  células madre (Una célula madre es una célula de embrión o de ciertos tejidos del adulto y que es capaz de dividirse indefinidamente y generar, en cada división, dos células idénticas a ella y, también, producir nuevos linajes celulares especializados) para generar un órgano, en este caso, humano. En la actualidad es una reciente rama de la ciencia, por lo que la prótesis creadas en estos momentos son tejidos muertos, sin irrigación sanguínea y sin sensibilidad, sin la complejidad suficiente como para imprimir un hígado completo o un encéfalo. Hoy las piezas fabricadas son cartílagos (para reemplazar meniscos en deportistas de alto rendimiento), piezas dentales por lo que la alternativa motriz viable son las prótesis robóticas, las cuales avanzan en un ritmo distinto.

by night.jpg
Las ginoides del mercado tienden a ser modelos de compañía, al igual que los androides.

Los cuerpos robóticos de estos humanos expandidos son bioimpresiones tridimensionales vivas, sujetas al envejeciemiento, a la apoptosis (muerte celular programada), a la nutrición entre otras necesidades naturales del humano natural por lo que de ninguna manera un humano expandido es superior a una persona natural (o como se llaman en la novela, un Ultra Humano) simplemente tiene capacidad de requerir menos energía para funcionar pues está optimizado para ello y si bien envejecen lo hacen a un ritmo mucho más lento pues es el objetivo principal.

Laboratorios Sigma, el ente más poderoso en las tecnologías de impresión de cuerpos artificiales; va un paso más allá. No sólo crean un organismo sintético funcional donde pueden incorporarse órganos de difícil manufactura (cómo el sistema linfático, el sistema inmune o el reproductor) sin rechazo por parte del organismo sino que además son capaces de realizar una copia de la consciencia humana e implantarla en un cerebro fallecido. El encéfalo aún no es replicado exactamente y por ello se utiliza este método para la implantación de la consciencia-alma (en Humanidad Divida nos referimos a esta dualidad como “fantasma”. En una próxima transmisión tocaremos el asunto).

Todas estas características están manifestadas en el número de serie impreso en las distintas partes del cuerpo del Humano Expandido pues hay diferentes tipos de organismos. Los hay 100% sintéticos, siendo estos llamados robots (ginoides y androides, siempre se distingue la dama del varón) y que repletan los escaparates del mercado pues son económicos y de fácil producción. También existen los códigos de los Humanos Expandidos y estos varían según el porcentaje de artificio implantado por lo que, para conocer la naturaleza de una persona, basta con escanear los números en su frente o mano derecha (estos son los lugares de uso común del código mas están repartidos por el cuerpo).

Si el Humano Expandido o robot tiene un propietario, el código escaneado arrojará una señal a este, notificando que su propiedad realiza una acción por lo que sus movimientos siempre son vigilados, ya sea por el dueño o por el sistema siempre vigilante.

Y con esto completamos la transmisión del primer capítulo de Humanidad Dividida.

Si ya haz leído la novela, ¡cuéntanos qué te ha parecido! y si aún no la lees, ¿a qué esperas? Contáctanos para adquirir tu ejemplar firmado y dedicado 😉

Muchas gracias por leer esta transmisión, pronto habrán nuevas.

Cambio y Fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s