Hola Mundo.

Esta es la segunda de las transmisiones relacionadas con la expansión del mundo de Humanidad Dividida pues, como se mencionó antes; hay algunos detalles que merecen un diálogo enriquecido con detalles que ampliaban excesivamente el relato. Si no haz leído la transmisión del primer capítulo, te recomiendo que le eches un vistazo 😉

Para quienes no hayan leído la novela pierdan cuidado, estos textos no arruinarán la sorpresa de la lectura y para quienes estén a medio camino resultarán de mucha ayuda si hubo algún aspecto que no les quedó muy claro.

Hora de comenzar.

La historia se desarrolla en un futuro cercano en el año 2032 en una ciudad llamada Centra, ubicada en algún lugar al norte del globo y que es la capital de las tecnologías de Expansión de Potencial Humano pero estas están disponibles sólo para quienes tengan la posibilidad de pagar el arriendo mensual de dichas expansiones.

cropped-hips.jpg
Los mejores cambios de las personas vienen de lo más profundo…

Las partes robóticas ofrecidas por los laboratorios e instituciones médicas son variadas y van desde las más sencillas, como reemplazar brazos y piernas sanos, customización de cuero cabelludo; hasta las más caras y complejas que incluyen el reemplazo del hipocampo para mejorar la memoria, nervios ópticos capaces de percibir infrarrojo, bioimpresión de órganos internos entre otros.

El sesgo social en Centra gira en torno a la cantidad de Expansiones que tu poder económico te permite y, como es lógico deducir; cuanto más expandido esté el sujeto, mejores oportunidades laborales tendrá, aumentando también el acceso a medicina de punta. Aquellos que no pueden implantar chips de mejora o arrendar alguna prótesis cibernética van quedando rezagados del avance social.

La situación mencionada tiene por consecuencia la división de la humanidad entre Expandidos y Ultras (de quienes hablaremos en un futuro cercano 😉 ), siendo los Expandidos los que lideran la ciudad tanto en ámbitos políticos como culturales, espirituales…

En resumidas cuentas, socialmente está bien visto ser Expandido, enseñar tus prótesis es sinónimo de poderío y libertad de expresión, de ser un humano superior a la media y es algo a lo que aspira cualquier ciudadano siendo las personas naturales un desecho, algo que debe desaparecer para dar paso a la evolución de la especie.

Los Expandidos y los robots trabajan codo a codo, aprendiendo el uno del otro y produciendo nuevos bienes atados con las tecnologías de Expansión, consiguiendo que esta sea cada vez más refinada. El objetivo es conseguir la Inmortalidad y es el Club quien está tras este proyecto pero esa es otra historia y será material próximo.

Y con esto completamos la transmisión del segundo capítulo de Humanidad Dividida.

Si ya haz leído la novela, ¡cuéntanos qué te ha parecido! y si aún no la lees, ¿a qué esperas? Contáctanos para adquirir tu ejemplar firmado y dedicado 😉

Muchas gracias por leer esta transmisión, pronto habrán nuevas.

Cambio y Fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s