Hola Mundo.

Las transmisiones tituladas “Fichas de personajes” están destinadas a los diseños de los participantes de Humanidad Dividida.

Para quienes no hayan leído la novela pierdan cuidado, estos textos no arruinarán la sorpresa de la lectura y para quienes estén a medio camino resultarán de mucha ayuda si hubo algún aspecto que no les quedó muy claro.

Y bueno, empecemos.

Zima fue uno de los primeros personajes que diseñé allá por los años y tenía un rol diferente del que terminó cumpliendo en la historia ya corregida.

Originalmente, Zima sería un robot de avanzada tecnología y diferente de la utilizada por los laboratorios, una ginoide fabricada por robots. Ese dato fue relegado para la siguiente novela (titulada La Morada del Ángel) porque generaba un segundo hilo argumental que restaba importancia al diálogo principal de Humanidad Dividida.

0zima.jpg

Para favorecer la trama quité ese argumento y la transformé en humana y como era necesario un líder para el movimiento contra las tecnologías de implantes cibernéticos, decidí que Zima era la más indicada.Desde el principio esta muchacha tuvo el cabello naranjo aunque en los primeros bocetos diseñé unos dreadlocks que le hacían ver similar a Leeloo, la protagonista de la película El Quinto Elemento… por lo que eso fue descartado.

Al convertirla en líder de los Ultra tuve que destruir la imagen pulida de robot que tenía y su pelo bajó de tono (el naranjo original era artificial, por lo que escogí uno más neutro, sin embargo es tintura capilar por lo que sigue siendo un color bastante brillante), adquirió un corte descuidado y un parche en el ojo derecho que sería evidencia de su lucha contra los implantes (el ojo derecho era un implante artificial y se lo arrancó, dañando el nervio óptico y los tejidos circundantes). Además, su cuerpo perdió curvas, resultando uno más natural y menos sexualizado y su ropa debía ser la muestra de que sólo puede conseguir vestiduras en la basura.

Zima era la secretaria de Uriel, diez años antes de los hechos de Humanidad Dividida. En ese tiempo para ella era una buena opción el implante ocular y accedió a él para mejorar su rendimiento laboral.  Tras descubrir las ideas del Club indagando en archivos confidenciales de Uriel, Zima se retira el implante de localización y abandona su trabajo sin dar explicaciones, arrancándose el implante para desaparecer del Registro Social y no convertirse en una pieza más de los experimentos del laboratorio.

Sobreviviendo en las alcantarillas fue que encontró a otros en sus mismas condiciones, algunos de ellos consiguieron esa información a través de rumores y otros simplemente escapaban por paranoia, sin embargo, huir del control de los laboratorios era lo que les unía.

zima 3.jpg

 

Zima era quien manejaba mayor cantidad de información y así fue como se hizo líder del reciente grupo de resistencia llamado Ultra Humanos , que en ese entonces su objetivo era escapar de la ciudad y del control del Saturn Wave. En Humanidad Dividida los Ultra Humanos añaden un segundo objetivo: liberar al mayor número posible de las tecnologías de Expansión Humana.

Ya para terminar, Zima terminó por ser alguien mucho mejor de lo planeado en un comienzo pues era solo una ginoide confinada en una fábrica pero en Humanidad Dividida es una líder con objetivo y carácter, con miras hacia el futuro y de corazón bien intencionado.

Y con esto completamos la ficha de Zima 😀

Si ya haz leído la novela, ¡cuéntanos qué te ha parecido! y si aún no la lees, ¿a qué esperas? Contáctanos para adquirir tu ejemplar firmado y dedicado 😉

Muchas gracias por leer esta transmisión, pronto habrán nuevas.

Cambio y Fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s