Hola Mundo.

Las transmisiones tituladas “Fichas de personajes” están destinadas a los diseños de los participantes de Humanidad Dividida.

Para quienes no hayan leído la novela pierdan cuidado, estos textos no arruinarán la sorpresa de la lectura y para quienes estén a medio camino resultarán de mucha ayuda si hubo algún aspecto que no les quedó muy claro.

Y bueno, empecemos.

Como protagonista, Uriel fue construido y reconstruido tantas veces que puedo afirmar con total franqueza que hoy es una persona completamente adulta, y tan diferente del concepto original que ni parece ser el mismo personaje.

En su inicio, el protagonista estaba fuertemente vinculado al título de la historia pues su nombre era Uranus, este nombre terminó por determinar el modelo de serie al que pertenece el cuerpo de quien culminó por llamarse Uriel.

El nombre fue escogido acorde con el significado y la apreciación que otros tienen de este sujeto. Uriel es el nombre de uno de los siete arcángeles, de acuerdo con la tradición del judaísmo rabínico y en algunas tradiciones cristianas como la anglicana, la ortodoja, y la copta. Aparece mencionado en los textos apócrifos y cabalísticos y hace referencia al Ángel de la Luz o Luz de las Estrellas.

“Luz de las Estrellas” fue lo que definió la identidad de este personaje cuyo origen es Alpha Centauri b. Digamos que su nombre indica su nacimiento pero eso es un dato muy específico, en Humanidad Dividida, algunos personajes (como Zima) ven a Uriel como un ángel pues la ayuda que otorga en mayor de lo que él imagina.

Siempre imaginé a Uriel como un androide de avanzada, miembro de una élite y lleno de privilegios mas esta parte decidí cortarla para darle más sazón a su historia 😉

Sin embargo, al saberse físicamente superior; Uriel tiende a ser arrogante. Nadie es perfecto 😛

Debido a la situación mecánica de su naturaleza el diseño de su vestuario es angular y en algunos casos, tiende a deformar su cuerpo. La idea principal es recordar que, a pesar de que su consciencia es humana, es visto por Laboratorios Sigma como un objeto descartable. A su vez, la paleta de colores fríos ayuda con esta sensación de artificio y crea distancia con los demás personajes.

uriel2uriel

Uriel es distante y antipático porque siente miedo del compromiso, temor por los afectos pues se siente traicionado, prefiriendo el  aislamiento y ahogarse en sus pensamientos. La misma dualidad de su organismo le hace dudar incluso de sus recuerdos  creyendo que no le pertenecen y este detalle le vuelve un poco paranoide por lo que sus relaciones sociales son escasas. Todos estos detalles fueron los que me ayudaron a crear su aspecto físico, mas a pesar de todo, Uriel tiene buenas intenciones pues él no desea su sufrimiento para otros.

Y esto nos lleva al diseño del Uriel presente en el cortometraje.

b
Daniel Contreras interpretando a Uriel.

Las buenas intenciones de Uriel van más allá de huir de la maquinaria que le mantiene como mero objeto de decoración o esclavitud, tras muchos dilemas decide tomar el control de su existencia y ayudar a quienes estén en la misma desesperada misión de escapar del control del siempre vigilante Saturn Wave.

Por supuesto, esta evolución del personaje estuvo apoyada por todo el equipo de producción que llevó este relato a nuevos sitios 😉

Culminando con los datos de Uriel queda agregar el uso del código que todos los androides y ginoides portan en su cuerpo.

ALERTA DE SPOLER, NO ESCANEES EL CÓDIGO SI NO QUIERES ARRUINAR LA SORPRESA.

Los datos en el código indican:

  1. El tipo de programación mental a la que el sujeto fue sometido (Pronto, una entrada con este tema 😉 )
  2. El fabricante.
  3. El número en la lista de fabricación.
  4. Origen del sujeto.
  5. A quien pertenece.
  6. El encargado de mantenerle como un sujeto funcional en la sociedad.
  7. El encargado de dar el aviso de eliminación o proceder con la eliminación.
  8. El encargado de la eliminación en última instancia.QR URIEL.png

Y con esto completamos la ficha de Uriel  😀

Si ya haz leído la novela, ¡cuéntanos qué te ha parecido! y si aún no la lees, ¿a qué esperas? Contáctanos para adquirir tu ejemplar firmado y dedicado 😉

¡Presiona aquí para leer el primer capítulo!

Muchas gracias por leer esta transmisión, pronto habrán nuevas.

Cambio y Fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s