Hola Mundo.

Esta es la tercera de las transmisiones relacionadas con la expansión del mundo de Humanidad Dividida pues, como se mencionó antes; hay algunos detalles que merecen un diálogo enriquecido con detalles que ampliaban excesivamente el relato. Si no haz leído las transmisiones anteriores, te recomiendo que les eches un vistazo 😉

Para quienes no hayan leído la novela pierdan cuidado, estos textos no arruinarán la sorpresa de la lectura y para quienes estén a medio camino resultarán de mucha ayuda si hubo algún aspecto que no les quedó muy claro.

Hora de comenzar.

El título del capítulo hace alusión al cuerpo de los Expandidos. El movimiento Ultra considera que el organismo es un elemento natural (y necesario) que no debe ser transgredido por las tecnologías cibernéticas de modificación corporal por lo que “caja corroída” es el cuerpo artificial al que aspiran la mayoría de los miembros de la sociedad. Al principio pensé en titularle “caja corrupta” pero esto dejaba a los Ultras como un grupo religioso o puritano y esa no era la intensión puesto que la mayoría de los habitantes de esta ciudad son ateos (y por ello el desprendimiento del cuerpo y la consciencia).

La ausencia de fe en un más allá o de un Cielo e Infierno crea libertinaje, al menos en esta historia; creándose de paso una moralidad distorsionada y versátil que se adapta a las necesidades del momento. La pérdida del respeto por la vida se traduce en variados experimentos pero aquel que importa en este capítulo son los “Ecos” o clones de personas capaces de sustentarlo.

Galaxy es un eco de un sujeto pudiente y a pesar de que conserva recuerdos de aquella “antigua vida”, sabe que no es esa persona, sin embargo, suele confundirse por lo que su identidad vaga entre esas dos consciencias. Incluso su nombre es una mera suposición pues era el nombre de quien fue clonado por lo que Galaxy no posee un nombre ni una identidad propias (Recuerda que Galaxy es un alias que usa en su calidad de hacker).

Individuos como Galaxy son improbables ya que el proceso de clonación es costoso y mantener a lo sujetos bajo custodia es aún más complejo. Además, y gracias a grupos como los Ultra; es una práctica castigada por sectores de la sociedad por lo que los “Ecos” viven aislados del mundo exterior.

La función de estos individuos artificiales es, principalmente, servir como “respaldo” de sus dueños. En la mayoría de los casos, los ecos existen para ser donantes de órganos, vientres de alquiler o  la entretención personal (La mayoría de los ecos usados para este fin mueren en menos de un año). En situaciones extremas, los ecos son producidos para almacenar la consciencia de los “originales” una vez que estos experimentan muerte clínica (específicamente, cuando se comprueba que el latido cardíaco no existe pero la actividad cerebral se mantiene). Entonces, antes de que la actividad cerebral desaparezca, la consciencia del sujeto es copiada e implantada en el eco.

Ocurre frecuentemente que los ecos manifiestan una segunda personalidad, que sería la propia, mas esta siempre está subyugada a la psique de la consciencia implantada correspondiendo a los casos de Galaxy y Uriel, ambos con recuerdos de sus “originales”.

Algunos ecos son liberados de su vigilancia en el laboratorio (sobre todo cuando el original fallece) pudiendo desarrollar una vida aparentemente común, siempre y cuando acepten la condición de “Sujeto de Pruebas”, lo que significa ser cobayas de drogas, tratamientos y prótesis acarreando consigo fuertes sumas de dinero a quien acepte el encargo.

Y con esto completamos la transmisión del tercer capítulo de Humanidad Dividida.

Si ya haz leído la novela, ¡cuéntanos qué te ha parecido! y si aún no la lees, ¿a qué esperas? Contáctanos para adquirir tu ejemplar firmado y dedicado 😉

Muchas gracias por leer esta transmisión, pronto habrán nuevas.

Cambio y Fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s