Hola Mundo.

Esta es una de las transmisiones relacionadas con la expansión del mundo de Humanidad Dividida pues, como se mencionó antes; hay algunos detalles que merecen un diálogo enriquecido con detalles que ampliaban excesivamente el relato. Si no haz leído las transmisiones anteriores, te recomiendo que les eches un vistazo 😉

Para quienes no hayan leído la novela pierdan cuidado, estos textos no arruinarán la sorpresa de la lectura y para quienes estén a medio camino resultarán de mucha ayuda si hubo algún aspecto que no les quedó muy claro.

Hora de comenzar.

En el mundo de Humanidad Dividida existen cuatro diferentes movimientos filosóficos los cuales son Expandidos, Ultra, Célula y Tercera. En esta transmisión hablaremos de los dos primeros.

Los Expandidos (abreviación coloquial del concepto “Sujeto que a optado por Cirugías de Expansión de Potencial”) son legalmente aceptados en esta sociedad por lo que no se cuenta como una corriente alternativa ni peligrosa sino como la necesaria norma para continuar la evolución del ser humano. Toda persona que desee reemplazar un órgano de su cuerpo debe ser acérrima partidaria del transhumanismo .

El 95% de la población mundial ha preferido esta forma de vida dado que involucra grandes beneficios, entre ellos la trascendencia de sucesos tan naturales como el envejecimiento o la muerte. En un nivel mundano, pertenecer  a los Expandidos involucra mayores ganancias económicas como consecuencia de mejores trabajos inaccesibles para los “Ultra Humanos” que rechazan cualquier tipo de modificación corporal que involucre inteligencias artificiales y prótesis cibernéticas. Ya hablaremos de ellos.

Quienes acceden a las cirugías de expansión de potencial son los millonarios o bien los que aceptan una deuda (arriendo) heredable que debe estar siempre al día, para evitar la visita de un Reponedor (Expandido prestando servicio incondicional al Club cuyo trabajo es devolver las partes arrendadas a su contratador a cambio de mejoras cibernéticas).

Ahora toca hablar del otro 3%  de la población mundial y que son los Ultra Humanos, o simplemente Ultra, compuesto por individuos que rechazan todo tipo de implantes cibernéticos. En sus filas también se encuentran Expandidos endeudados temerosos de los Reponedores y que deben suplicar a otros grupos (muchas veces ilegales) para conseguir las drogas que evitan el rechazo de los órganos artificiales.

A los Ultra nunca se les ve en las calles pues su vida se desarrolla en las alcantarillas que han sido transformadas en una ciudad paralela donde todo tipo de negocios “alternativos” han surgido ante la necesidad. Además, existe menor vigilancia en estos lares oscuros que favorecen la instalación de “bloqueadores”, artefactos que impiden el correcto funcionamiento del cerebro de los Reponedores (aunque es una tecnología en desuso debido a las actualizaciones).

Y con esto completamos esta transmisión que amplía el universo de Humanidad Dividida.

Si ya haz leído la novela, ¡cuéntanos qué te ha parecido! y si aún no la lees, ¿a qué esperas? Contáctanos para adquirir tu ejemplar firmado y dedicado 😉

Muchas gracias por leer esta transmisión, pronto habrán nuevas.

Cambio y Fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s