Hola Mundo.

Esta es una de las transmisiones relacionadas con la expansión del mundo de Humanidad Dividida pues, como se mencionó antes; hay algunos detalles que merecen un diálogo enriquecido con detalles que ampliaban excesivamente el relato. Si no haz leído las transmisiones anteriores, te recomiendo que les eches un vistazo 😉

Para quienes no hayan leído la novela pierdan cuidado, estos textos no arruinarán la sorpresa de la lectura y para quienes estén a medio camino resultarán de mucha ayuda si hubo algún aspecto que no les quedó muy claro.

Hora de comenzar.

En el mundo de Humanidad Dividida existen cuatro diferentes movimientos filosóficos los cuales son Expandidos, Ultra, Célula y Tercera.

De los dos primeros hablamos en una transmisión anterior pero aquí te daré detalles necesarios.

Los Expandidos son legalmente aceptados en esta sociedad por lo que no se cuenta como una corriente alternativa ni peligrosa sino como la necesaria norma para continuar la evolución del ser humano.

El segundo movimiento (“Ultra“abreviado de Ultra Humano) se considera peligroso para el bienestar de la sociedad (por los detalles que hay en esta entrada) y sus miembros son cazados por Reponedores ya que los Ultra son mirados como terroristas.

El tercer movimiento se llama Célula y aunque digamos que es el tercero se trataría del segundo pues, y como se dijo antes, los Expandidos son norma. El nombre de este grupo fue puesto por investigadores que descubrieron la falta de datos en las células del sistema Saturn Wave. Este grupo está conformado única y exclusivamente por robots e inteligencias artificiales que buscan su propio desarrollo indistinto de la acción humana. Célula originalmente eran parte del sistema Saturn Wave mas al volverse conscientes, se apartaron de este en busca de la comprensión de su propia naturaleza. Al saber que son creación humana enseñan respeto ante ellos pero no muestran interés en su comportamiento ni en la interacción ni mucho menos en las sociedades humanas. Los integrantes de Célula tienen una vida paralela y se desconoce la identidad de sus miembros o sus profundos ideales y objetivos. Se rumorea que algunos de ellos se las arreglan para infiltrarse entre los humanos pero es un rumor no confirmado.

El último grupo se autodenominó Tercera (correspondiente al 2% de la población pues los robots tiene ciudadanía) pues se consideran como una tercera opción para los seres humanos que no desean ser Expandidos o Ultras. A diferencias de ambos grupos conformados exclusivamente por humanos, Tercera también involucra robots e inteligencias artificiales en busca de cooperación y aprendizaje mutuo. Este movimiento ayuda a Ultras a la hora de proveer alimentos, medicinas y otros elementos necesarios mas también se preocupa de ayudar a los Expandidos refugiándose entre los Ultras suministrando psiquiatras (dispuestos al peligro de ser cazados por los Reponedores), drogas anti-rechazo entre otros necesarios. Los integrantes de Tercera creen que el humano y la máquina pueden cooperar para un mejor futuro siempre y cuando exista un correcto uso de la inteligencia artificial y de la maquinaria. No poseen un líder claro sino que usan a cualquier robot como vocero de los acuerdos llegados a nivel virtual.

Y con esto completamos esta transmisión.

Si ya haz leído la novela, ¡cuéntanos qué te ha parecido! y si aún no la lees, ¿a qué esperas? Contáctanos para adquirir tu ejemplar firmado y dedicado 😉

Puedes leer el primer capítulo de Humanidad Dividida aquí.

Muchas gracias por leer esta transmisión, pronto habrán nuevas.

Cambio y Fuera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s